El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



Meccanoid G15 KS: Un nuevo robot opensource ha entrado a escena

Meccanoid G15 KS

Cuando hablamos de kits de robótica para niños casi siempre se nos viene a la mente Lego Mindstorm, pero esto posiblemente cambie en la temporada de otoño (septiembre aproximadamente) con la llegada de Meccanoid G15 KS por parte de Spin Master.

Meccanoid G15 KS es un nuevo kit de robótica que como indica su nombre se basa en piezas de Meccano, pero con un enfoque más DIY que hará que niños de 5 a 14 años se introduzcan en la robótica y por supuesto la programación a través de su sistema Mecca Brain el cual cuenta con funciones como reconocimiento de voz, funciones de habla y movimiento.

Meccanoid-characteristics

Lo más interesante de esto son las posibilidades de programar a través de Learned Intelligent Movement (LIM), el cual podemos utilizar a través de una app de Android y iOS o bien colocar el dispositivo en su pecho, el cual consta de una cámara que puede ser utilizada para grabarnos mientras imita nuestros movimientos, esto no es complicado ya que va dirigido a un público joven, además al ser opensource es posible la modificación en cada línea de código.

Este nuevo juguete si tiene exito puede hacer llegar una nueva era en donde se fomente la creatividad en los más pequeños mientras se aprende algo tan actual como la programación, a su vez el hecho de ser abierto hace que la tecnología poco a poco sea mucho más accesible con cada vez más competidores.

El precio de Meccanoid G15 KS será de 399 dólares y aunque suene algo costoso, se estima una gran demanda y de hecho el próximo mes comenzará el proceso de reserva.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus