El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



Nintendo lanzará un juego free-to-play de Pokémon estilo "Candy Crush"

pokemon-shuffle

Nintendo poco a poco se va adentrando en el mercado de juegos free-to-play para jugadores casuales a través de descargas en Nintendo eShop, pero hoy en la mañana la empresa hace pública la noticia de utilizar una de sus marcas más conocidas para impulsar estos tipos de juegos. Hablamos de un juego de tipo Candy Crush Saga con temática de Pokémon, el cual será lanzado en febrero para 3DS y 2DS.

Pokémon Shuffle es un juego del tipo match-three en donde tendremos que alinear a tres Pokémon similares en el tablero para hacer daño a un Pokémon salvaje que se encontrará en la pantalla superior. Cada nivel debe ser completado en una cantidad de movimientos limitada y el jugador posee vidas como en Candy Crush Saga. Si el jugador pierde todas sus vidas puede optar por esperar a que se llenen o comprarlas en eShop.

puzzle-and-dragons-super-mario-bros

Ciertamente este no es el único intento por parte de Nintendo en comercializar un juego free-to-play, Puzzle and Dragons un free-to-play con éxito en Japón será convertido a un juego para 3DS bajo el nombre Puzzle and Dragons Z y vendido en un pack especial junto a una versión con personajes de Super Mario Bros, este paquete estará disponible en mayo.

3ds-xl

También en la conferencia de hoy fue anunciado un nuevo modelo de 3DS para América, el 3DS XL el cual será vendido en febrero.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus