El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



¿Quieres tu propio mecha DIY? Amazon Japan lo hace posible

kuratas2015

Si creciste viendo anime y en especial del tipo mecha como Mazinger Z quizás hayas soñado con defender a la humanidad utilizando un robot gigante o al menos ser la envidia de tu barrio mientras utilizabas una de estas máquinas gigantes. Lo que no sabías es que ahora es posible realizar este sueño.

Los japoneses se toman muy seriamente este mercado mostrando al primer robot gigante tripulado llamado Kuratas. Esta pieza mecánica que puede ser tripulada por un usuario humano o controlada de forma remota se basa en la serie anime Armored Troppers Votoms.

kuratas-presentation

La sorpresa viene por el hecho de que está disponible en Amazon Japan y cuesta la nada despreciable suma de $100,008,000, sin incluir los gastos de envío del paquete de 5 toneladas y alrededor de 3.8mts.

Lo siguiente destacable es que no se te enviará armado, tendrás que ensamblarlo por ti mismo, haciendo de este el proyecto DIY definitivo.

kuratas-open

También la compañía fabricante Suidobashi Heavy Industry no se hace responsable de tu seguridad ni la de los demás, ¡eso si! no se te vendería una potencial arma destructiva tan a la ligera. De hecho solo lanza botellas de agua, tiene un gatling de bolitas de plástico y su maxima velocidad es de 10 Km/h a través de ruedas (lo cual es más fácil de diseñar que unas piernas articuladas), si tienes el dinero y no te importan los inconvenientes entonces podrás recibir a Kuratas frente a tu puerta.

En el 2015 no tenemos EVAs como en la serie de anime, pero tenemos al primer intento de un mecha real, así que es un adelanto.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus