El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



Valor del Bitcoin se desploma a menos de 200 dolares

bitcoin

El valor promedio del Bitcoin se ha desplomado por debajo de los 200 dólares hoy miercoles, superando incluso el precio en Octubre del 2013 el cual fue histórico.

Esta repentina caída del valor corresponde al cierre temporal de Bitstamp (una empresa de intercambio de esta moneda), producto de un fallo que comprometía los monederos alojados en este servicio. El valor estubo por debajo de $300 dolares la última semana y amenaza con seguir bajando.

bitcoin-price

Servicios de minería como CEX.io han suspendido sus operaciones presuntamente por la disminución de los beneficios en contraposición a la inversión que se hace al tener una infraestructura gigantesca minando permanentemente.

También el pánico se ha apoderado entre los poseedores de la moneda virtual al punto que han llegado a venderlo todo antes de seguir teniendo más pérdidas. El cese del minado y las ventas lejos de estabilizar la caída solo han logrado hacer que se pronuncie aún más.

Bitcoin alcanzó su punto más alto al final del 2013 colocándose por encima de $1000, pero empezó a presentar problemas luego del cierre de una de las casas de intercambio más importante la cual fue Mt.Gox.

A pesar de esta primera caída, muchas startups y empresas existentes han tenido éxito monetizando sus servicios y productos a través de Bitcoin, pero el futuro de la misma puede tocar fondo si las casas de cambio siguen presentando problemas de seguridad.

Según Marshall Swatt, CTO de Coinsetter, todas las monedas tienen momentos de altas y bajas y aunque reconoce que estos últimos eventos pueden tener un impacto negativo en las inversiones, cree que a largo plazo esto no tendrá mayor importancia.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus