El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



Hotline Miami 2 es bloqueado en Australia y un desarrollador responde

hotline-miami2

La Australian Classification Board, la organización a cargo de clasificar material gráfico dentro del territorio australiano oficialmente se ha rehusado a dar clasificación a Hotline Miami 2: Wrong Number, por lo que describieron como "escenas que involucran la representación de violencia sexual"

En el reporte presentado en el sitio web de Australian Classification Board cita el reglamento que impide la clasificación de juegos que "exprese, represente o trate de cualquier forma con temáticas sexuales, uso inadecuado o abuso de drogas, crimen, crueldad, violencia o fenómenos repugnantes o aborrecibles de forma que pueda ofender los estándares de moralidad, decencia y propiedad que son generalmente esperados en un público adulto".

htm2

Un reporte más detallado se puede obtener de Kotaku Australia haciendo enfasis en una de las escenas comprometedoras.

Este asunto no es nuevo para Hotline Miami 2, la misma escena que representa una violación de forma gráfica fue objeto de críticas en el 2013 luego del lanzamiento del demo de este juego.

En un comunicado de la empresa desarrolladora Dennaton Games y el publisher Devolver Digital se dijo que "no tienen planes oficiales de desafiar esta decisión".

Por otro lado los desarrolladores anuncian que se da la opción a los desarrolladores de iniciar el juego evadiendo todas las escenas con violencia de tipo sexual, por lo que se espera que Hotline Miami 2 pueda ser entregado a sus fans muy pronto.

En el 2013 los desarrolladores también declararon que estaban considerando borrar estas escenas para no ofender la sensibilidad de personas que han sufrido y sobrevivido a esta clase de abusos siguiendo las reacciones de las primeras escenas lanzadas al público.

htm2-2

Por último Jonatan Söderström, uno de los diseñadores detrás del juego sugirió que si Australian Classification Board no cambiaba de opinión con respecto a su decisión, los fans australianos podrian optar por piratear el juego luego de su lanzamiento.

Söderström en respuesta a un fan de Hotline Miami preocupado por la posibilidad de conseguir el juego pagando directamente a los desarrolladores dijo: "si al final el juego no es lanzado en Australia, solo piratealo" y que "No necesitan enviarnos dinero, solo disfruten del juego".

Hotline Miami 2 es el cuarto juego en al cual se le ha negado su clasificación en Australia, luego de ser aprobada la clasificación +R18 en el 2013 para juegos como State of Decay, Saints Row 4 y South Park: The Stick of Truth los cuales fueron lanzados luego de su edición, otros como Postal, Fallout 3, and Left 4 Dead 2 se le negaron su clasificación.

En el mes anterior, Target y K-mart Australia decidieron dejar de vender Grand Theft Auto V luego de una petición que alegaba la existencia de escenas de violencia sexual dentro del juego.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus