El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



SpaceX publica video del explosivo aterrizaje de Falcon 9

falcon9

Hoy la empresa de viajes espaciales SpaceX ha hecho público su éxito al momento de despegue del Falcon 9, uno de sus experimentos para desarrollar propulsores reutilizables. A pesar de esto, las pruebas no fueron completamente satisfactorias ya que un video públicado por la misma SpaceX deja ver que el aterrizaje fue un completo fracaso con una gran bola de fuego.

Elon Musk reveló que el cohete aterrizó fuertemente creando una gran explosión, pero a pesar de este inconveniente se ha tenido éxito en las primeras etapas de investigaciones sobre la recuperación de cohetes para reutilización. Las explosiones no siempre son un fracaso en la ciencia en especial en el caso de investigaciones con cohetes de capacidad espacial.

Luego de publicado el video de SpaceX en Vine y haber publicado fotos del mismo, Musk reiteró que habrá otra oportunidad para hacer pruebas en dos o tres semanas. Con su sentido de humor ha comentado que el propulsor tendrá más fluido hidráulico para la próxima prueba y que explotará por otra razón diferente.

También al momento de publicar las fotos del incidente mencionó a John Carmack quien hace mucho tiempo también tuvo interés en los viajes espaciales fundando Armadillo Aerospace en el año 2000, aunque a partir del año 2013 está de forma más activa bajo el mando de Oculus VR.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus