El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



Elon Musk quiere fundar ciudades en Marte con acceso a internet

elon-musk-foto

Elon Musk se ha vuelto el empresario de la semana ya que no termina de hacer noticia, cuando una nueva declaración vuelve a ponerlo entre los blogs más relevantes relacionados a tecnología y negocios. Y es que la figura detrás de empresas como SpaceX y Tesla ahora desea llevar a cabo un proyecto mucho más ambicioso el cual consiste en llevar internet de alta velocidad a través de satélites.

Todo comenzó en noviembre con el deseo de desplegar una red de aproximadamente unos 700 satélites que podrían llevar internet alrededor del mundo, según el reporte de Wall Street Journal esto podría costar mil millones de dólares. El proyecto empieza a tomar forma y ha evolucionado ya que busca desplegar pequeños satélites que no pesarán más de 250 libras y costarán $1 millón de dólares cada uno. Elon Musk más que competir con Facebook y Google, busca complementar sus proyectos en lugares del mundo en donde no lleguen drones o globos transmisores de internet con un servicio comparable a calidad de fibra óptica o superior.

red-dragon-landing

Según Musk un trabajo como este costaría $10 mil millones de dólares lo cual requiere inversionistas que puedan financiar el proyecto. Precisamente Google ha anunciado que invertirá esta cantidad en SpaceX, empresa encargada de la creación de los satélites, creando una alianza formidable con la meta de mejorar el acceso a internet.

Como si esto ya no fuera realmente interesante, Elon Musk desea que un proyecto como este sea la base para llevar internet a Marte y así contribuir a la creación de la primera colonia espacial en dicho planeta con capacidad de hasta 80,000 habitantes.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus