El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



Blackberry planea obligar a Apple a crear apps para sus dispositivos

john-chen

Blackberry, esa gran empresa a quien ya nadie le importa su existencia ha vuelto a hacer noticia. Su CEO John Chen a través del blog de su empresa afirma que aplicaciones como iMessage y Netflix deberían existir dentro de Blackberry y que las reglas que protegen la neutralidad de la red en Estados Unidos deberían obligar a Apple y Netflix a hacer apps para el hardware de su empresa.

Según John Chen, mientras Blackberry hizo que su servicio de mensajería estuviera disponible en otras plataformas, Apple no ha devuelto el favor. Por otra parte Netflix públicamente dijo en el 2013 que no estaba interesado en crear una app para dicha empresa producto de su baja cuota de mercado.

Apple generalmente solo crea software para su propio hardware con excepción de iTunes y iCloud para Windows, en el caso de Netflix, es posible que se pueda llegar a utilizar en Blackberry, pero producto de un trato con Amazon que busca llevar apps de Android a dicho sistema operativo, aunque todo depende del modelo del dispositivo.

La solución del CEO de Blackberry consiste en que los gobiernos fuercen a compañías como Apple a crear software para otros dispositivos, para evitar que la industria caiga en un duopolio o monopolio.

Las intenciones de defender la neutralidad de la red pueden ser nobles en muchos casos, pero en este caso en particular se trata de reclamar atención de una forma inadecuada olvidando que es la misma empresa la que debe venderse como algo innovador. Después de todo, los desarrolladores no van a gastar tiempo y recursos en una plataforma que no les retorne beneficios.

Las palabras de Chen han desencadenado más de una respuesta en Twitter:

Creo que todos sabemos en que consiste la neutralidad de la red y no tiene nada que ver con lo expuesto por el CEO de Blackberry.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus