El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



Popcorn Time, la aplicación que amenaza el negocio de Netflix

popcorn-time

Popcorn Time, la aplicación que se basa en tecnologías como Node.js y el protocolo Bittorrent para descargar películas y series en calidad de 720p y 1080p es según el CEO de Netflix, Reed Hastings, el mayor competidor de su servicio y eso se confirma en el interés que obtiene el mismo en lugares como Holanda, el servicio llega a competir con HBO en búsquedas según Google Trends.

En Holanda, la cantidad de usuarios que tiene Popcorn Time es gigante, al menos 1.3 millones de usuarios según el sitio TorrentFreak, lo que equivale al 8% de la población. Ni HBO ni Netflix llegan a superarlo. En Estados Unidos la cantidad es de 1.4 millones de usuarios, el mayor mercado que tiene el servicio de descargas por Torrent.

¿Es la piratería un problema de precio?

El Netflix de los piratas, como se le conoce en algunos lugares, comenzó como un desarrollo argentino, pero producto del revuelo que tuvo en un inicio, el desarrollo fue suspendido y se dejó el código fuente para ser mejorado por la comunidad.

La piratería no es un problema de precio, es un problema de servicio y es que si comparamos a Popcorn Time el cual ofrece más películas y series recientes que su homólogo de pago, nos damos cuenta de que las personas lo eligen por un tema de calidad, el problema aumenta aún más cuando los ISP tratan de regular la velocidad de algunos servicios de pago.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus