El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



Cool-Retro-Term: la terminal hipster ha alcanzado su versión 1.0

cool-retro-term

Cool-Retro-Term es un emulador de terminal con un estilo que recrea la experiencia de las terminales que podíamos ver en viejas pantallas de tubos catódicos de mediados de los 70/80's.

Actualmente ha sido liberado su versión 1.0 y como no podía ser de otra forma, nos da la sensación de estar frente a una computadora antigua, con una calidad de imagen muy baja y efectos parpadeantes y que en un principio pueden ser muy poco amigables para la vista.

cool-retro-term-2

La versión actual ha trabajado aspectos como los temas de efectos y el escalado de fuentes, utiliza Qt 5.2 construida como una aplicación basada en QML, lo cual garantiza ser muy ligero.

cool-retro-term-settings

Cool-Retro-Term es realmente personalizable, cuenta con diferentes temas, efectos, sombras y fuentes disponibles que nos harán pensar que usamos una terminal de IBM 3270 o el mítico Commodore 64. También nos permite guardar nuestra propia configuración como si se tratara de un tema adicional bajo un nombre que definamos desde el menú Settings.

El método de instalación no es tan simple ya que dependiendo de la distribución tendrás de compilarlo desde su código fuente o incluir nuevos repositorios, a excepción de Arch y derivados que puedes encontrar el paquete en AUR, también deberás compilarlo si eres usuario se OSX.

Para terminar una demostración:

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus