El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



Facebook, Instagram y Tinder sufrieron caída por casi una hora

facebook-down

Hoy alrededor de las 1AM EST Facebook, Instagram, Tinder y otros servicios que dependen de la red de Facebook para iniciar sesión sufrieron una caída importante por alrededor de una hora, haciendo imposible que los usuarios pudieran utilizarlos tanto en América del Norte, Sur, Europa y Asia según reportes.

Según la compañía fundada por Mark Zuckerberg, el problema de acceso se debió a un cambio en su sistema de configuración, se reaccionó rápido y ahora todos los servicios funcionan al 100% para todo el mundo.

En un principio el grupo de hackers simpatizante del Estado Islámico llamado Lizard Squad se atribuyó el hecho, dejando un mensaje sospechoso en su cuenta de Twitter:

Las dudas sobre su autoría quedaron palpables desde un principio aunque se sabe que la cuenta de Twitter oficial de Malaysia Airlines fue comprometida el pasado lunes al subir una foto de un lagarto con sombrero, el cual es distintivo de la organización de ciberdelincuentes.

Por otro lado el hashtag #Facebookdown se convirtió en trending topic en menos de una hora y tras retomarse el servicio se introdujo otro nuevo hashtag #ThingsIDidWhenFacebookWasDown también relacionado a la caída del servicio.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus