El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



Científicos buscan llevar la lanza de Longinus (Evangelion) a la luna

lanza-de-longinus

Hakuto, un grupo civil de investigadores que busca impulsar misiones espaciales sin tripulación y quienes también ganaron el concurso Google Lunar XPrize para llevar una misión de este tipo, ha revelado un proyecto con el que buscan "atravesar la luna con la Lanza de Longinus". Dicha misión es parte de la celebración del 20 aniversario de la serie de anime Neon Genesis Evangelion.

longinus-1

La Lanza de Longinus (spoilers aquí) fue utilizada en la serie para derrotar al ángel Arael, pero también fue primeramente utilizada para crear contacto con Adam, causando lo que se conoce como Segundo Impacto.

Este proyecto busca recrear la escena de anime en la que la unidad 00 arroja la Lanza de Longinus hasta llegar a la superficie lunar aunque con limitantes humanas. La plataforma de crowdfunding Readyfor almacena una campaña por 100 millones de yenes o 1 millón de dólares, para llevar a cabo este proyecto y su fecha de cierre es el 5 de abril.

longinus-2

Si la campaña llega a su éxito, una réplica de 23 cm y 30 gramos de la lanza hecha a base de titanio será lanzada desde Estados Unidos este año o el próximo. El cohete al estar cerca de la superficie lunar, liberará una nave no tripulada y esta a su vez se encargará de clavar la lanza. Quienes aporten a la campaña recibirán T-Shirts, réplicas de la Lanza de Longinus y otras recompensas.

En Evangelion la lanza cumple un papel fundamental al ser pieza clave del Proyecto de Instrumentalización Humana, el cual busca la evolución forzada de nuestra especie. Como resultado (spoilers de The End of Evangelion), todas las almas terminan fusionadas terminando con el sufrimiento, pero también con la individualidad ya que no hay barreras entre las personas.

longinus-3

El proyecto fue presentado hoy en un evento en el que ha participado la astronauta Naoko Yamazaki y la idol Natsuki Katou quien iba vestida como Misato Katsuragi, todo esto formando parte del concurso de Google ya mencionado. En apenas unas pocas horas ya se ha recaudado el 12% del dinero necesitado.

google-lunar-xprize

El video con la conferencia de prensa (puedes activar los subtitulos de Youtube):

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus