El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



Prueba el Gran Firewall de China desde tu ubicación

greatfirewallofchina

Hace un par de días se escuchaba la noticia de que el gobierno chino reforzaba su gran firewall, también llamado internamente como Proyecto Escudo Dorado, el cual impide a habitantes de su país el poder acceder a cualquier sitio como lo podemos hacer en otros lugares del planeta. No solo el gobierno puede saber si intentan entrar a sitios con información considerada "de tipo insurgente", sino que impide el acceso haciendo uso de VPNs lo cual limita aún más los derechos de la población al conocimiento y a una información objetiva sobre cualquier tema.

Desde hace un par de años Jonas Vorwerk, un artista interactivo y diseñador web nos ofrece el poryecto Great Firewall of China, el cual nos permite probar si es posible el acceso a cualquier sitio web desde 5 localizaciones diferentes de China, esto nos mostrará si los sitios son parcial o totalmente bloqueados en dicho país o por el contrario si es posible su acceso.

greatfirewall-blogmachinarium021

La web es muy simple y solo se necesita introducir la dirección del sitio web y darle click al botón Test. Probé con Facebook, Twitter y Google y fueron bloqueados en los 5 lugares, incluso un sitio tan noble como Wikipedia es bloqueado con dicho firewall, por suerte este blog pasó el test aunque eso no significa que ciertas funciones como compartir en redes sociales no se vean afectadas.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus