El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



Nintendo presenta "Creators Program" en Youtube

Nintendo-Creators-Program

Hace un par de días Nintendo presentaba un nuevo plan para "compartir" los ingresos publicitarios de Youtube con todos los creadores de contenido que presenten gameplays y otros formatos relacionados a contenidos de la marca de videojuegos.

El Nintendo Creators Program entrará oficialmente el próximo 27 de mayo, aunque actualmente es accesible como beta.

El programa exige que tengas una cuenta de Google y una de Paypal, se dará la opción de cobrar un 60% por cada video o un 70% de todo el canal. Presenta ciertas limitantes como la imposibilidad de utilizar todo el catálogo de Nintendo, la no utilización de contenido de terceros y la imposibilidad de hablar de juegos no confirmados.

También Nintendo exige que el creador de contenidos haga una aclaración verbal o escrita que sugiera que tienen la autorización de utilizar el contenido, pero que esto no debe ser considerado como publicidad por parte de la empresa. También la imposibilidad de crear contenido que "afecte" de cualquier forma la imagen de Nintendo de forma negativa, una cláusula que puede ser utilizada para limitar los videos de críticas de juegos.

Nintendo en el pasado ha tenido una fría relación con los creadores de contenido en Youtube, en el 2013 la empresa ordenó dar de baja a gran cantidad de contenido relacionado a sus marcas, luego de esto Nintendo permitió que el contenido volviera, pero quedándose con todas las ganancias procedentes de la publicidad de Youtube.

PewDiePie

Luego de que Nintendo hiciera su anuncio, personajes como PewDiePie se han pronunciando criticando el programa, ya que "Aunque Nintendo tiene todo el derecho de hacerlo ya que los youtubers se deben a los juegos... No se toma en cuenta la exposición gratuita que se les da en Youtube... Las vistas son porque una personalidad juega, no necesariamente por un juego en particular". Por último sentenció que "Ahora hay muchos juegos para disfrutar y los juegos de Nintendo simplemente ahora están al fondo de la lista"

También citó el éxito de Minecraft el cual no se debe en su totalidad al juego en si, sino a todo el contenido audiovisual que se ha creado al respecto. Por último defendió a los canales pequeños y a los 100% dedicados a juegos de Nintendo, los cuales no podrían sobrevivir si se les quita un 30% o 40% de sus ganancias.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus