El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



Inkscape se actualiza con nuevo motor de renderizado

inkscape

El editor de gráficos vectoriales open source más utilizado ha llegado a una nueva versión, Inkscape 0.91, mostrando cambios realmente importantes lo que lo vuelve digno de mención.

Inkscape 0.91 es el último paso hacia la migración de su nuevo motor de renderizado basado en GTK+/Cairo, prometiendo mayor precisión y rendimiento a la hora de representar gráficos.

Pero no es solo eso lo que nos ofrece la nueva versión, se incluye OpenMP el cual es una API para la programación de multiprocesos, lo cual significa una corrección del problema de Inkscape a la hora de gestionar los núcleos del procesador al momento del renderizado de SVG.

La herramienta de texto también se actualiza, mostrando como unidad por defecto pt en lugar de px, aunque esto es personalizable por supuesto. Los ficheros de texto con medidas en em se leen correctamente.

Capacidad de exportar archivos a Flash XML Graphics (FXG), Synfig Animation Studio (SIF), HTML5 Canvas, e importar de Visio (VSD) y CorelDraw (CDR), también mejoras en el soporte de XCF, PDF, EPS y PS+LaTeX.

Se han añadido 12 nuevas extensiones, entre ellas: Guillotina, Generador de cuadrícula isométrica, extracto de texto, reemplazo de fuentes, diagrama de Voronoi y otras. Por último, se han solucionado cerca de 700 bugs.

Podemos ver un video que muestra varias de las nuevas características de Inkscape:

Por último ya es posible instalar esta nueva versión en varias distribuciones GNU/Linux, también existe un PPA para Ubuntu y derivados en el sitio oficial.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus