El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



¿Cheese no funciona correctamente?: Aquí una solución

Cheese-doesnt-work

Si eres de las personas que ha instalado correctamente Cheese, pero por alguna extraña razón la salida de video no se muestra y/o la interfaz no responde y/o la salida de video no es fluida, quizás el problema sea con la configuración por defecto que utiliza Cheese para Video y Fotos.

Es muy posible que por defecto se utilicen valores asociados a resolución por encima de los soportados en tu webcam, ¿Pero cómo podemos cambiarlo si la interfaz no responde correctamente?. La respuesta es DConf Editor.

DConf

DConf Editor es la herramienta utilizada para la configuración de aplicaciones relacionadas a GNOME de forma gráfica, o sea desde aquí podemos cambiar cualquier aspecto de la base de datos de configuraciones de GNOME y sus aplicaciones, a través de menús jerarquicos. Cheese es parte de dicho escritorio así que podemos encontrar su archivo de configuración con la ruta org > gnome > cheese.

Ahora lo único que tenemos que hacer es cambiar los siguientes valores:

  • Photo-x-resolution: de 1280 a 640 o inferior.
  • Photo-y-resolution: de 720 a 480 o inferior.
  • Video-x-resolution: de 1280 a 640 o inferior.
  • Video-y-resolution: de 720 a 480 o inferior.

También revisar si la sección camera apunta a /dev/video0, de no ser así ya sabemos que hacer.

Como puede suponerse estos valores representan la calidad en pixeles que utilizará nuestra webcam tanto para tomar fotos como video en X y Y, en mi caso como mi webcam soporta hasta 720p, utilizo un valor menor, pero que me parece aceptable y funciona de forma correcta.

Si hemos hecho todo bien y tenemos todo instalado como lo recomienda nuestra distribución GNU/Linux, Cheese ya debería funcionar correctamente sin ponerse lento ni cerrarse de forma inesperada.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus