El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



Ni Playstation ni Xbox, Nintendo está obligando a los youtubers a ignorar a la competencia

Mario-Luigi

En días pasados tuvimos la noticia de que Nintendo por fin colaboraría con los youtubers que quisieran ofrecer gameplays o reviews de videojuegos relacionados a la gran N, aunque con algunas limitantes que no terminaron de gustar a muchos creadores de contenido como PewDiePie.

Ahora Nintendo vuelve a ser noticia por el mismo tema y es que la compañía japonesa sigue tentando a la suerte y ahora obliga a los youtubers que se hayan inscrito al Creators Program (el cual al parecer ha sido todo un éxito) a borrar cualquier contenido relacionado a empresas rivales si es que los creadores de contenidos desean ver sus ganancias intactas.

Tal como indica la entrada de ArsTechnica, Nintendo les quitará un 10% de las ganancias a los youtubers que también hagan publicidad de los juegos de la competencia en sus canales y no solo eso, también de juegos de Nintendo que estén fuera de su lista blanca.

Según lo expresado en el sitio web "estas políticas no son más que una bofetada en la cara a todos los youtubers que no se centren exclusivamente en los juegos de Nintendo". A apreciación personal, puede parecer que un 10% no es gran cosa, pero si hablamos de los canales de Youtube más conocidos, esto puede significar cientos o miles de dólares en pérdidas. Por si a estas alturas no lo creías, Internet is a serious business!.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus