El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



CrunchBang ha muerto

Crunchbang

Lamentables noticias se reciben esta mañana, ya que Philip Newborough, lider principal de la distribución GNU/Linux Crunchbang ha anunciado que dejará de desarrollar la distribución, según el foro oficial del proyecto.

Según palabras de el "He decidido dejar de desarrollar Crunchbang. No ha sido una decisión fácil de tomar y la he estado postergando durante meses. Es difícil dejar ir algo que amas". ¿Pero cual es el motivo de esta despedida?.

La respuesta es fácil, según Newborough, Crunchbang respondía a la necesidad de ofrecer un Debian preconfigurado y fácil de utilizar, pero que con el tiempo ha dejado de tener sentido.

En sus propias palabras:

"la estoy dejando atrás porque honestamente creo que ya no tiene ningún valor, y aunque podría aferrarme a ella por razones sentimentales, no creo que eso fuera en el mejor interés de sus usuarios"

“Para cualquiera que haya estado involucrado con Linux en los últimos diez años o algo así, estoy seguro de que estarán de acuerdo en que las cosas han cambiado. Mientras que algunas cosas han permanecido exactamente igual, otras han cambiado más allá de todo reconocimiento. Se llama progreso, y en su mayor parte, el progreso es una buena cosa“

Si tienes algún tiempo usando GNU/Linux, de seguro has escuchado de CrunchBang el cual es una distribución basada en Debian enfocada en el minimalismo a través de Openbox, es un proyecto que fue muy respetado en la comunidad de software libre y el cual lleva bastante tiempo de existencia.

Solo me resta decir, ¡Adios a Crunchbang! y mucha suerte a Philip Newborough en sus nuevos proyectos.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus