El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



EE.UU detiene a un antiguo programador de Megaupload

Andrus-Nomm

Andrus Nomm, uno de los 7 programadores implicados en el antiguo servicio de descargas Megaupload, ha sido detenido hace pocas horas por las autoridades de Estados Unidos. Según la defensa del caso Megaupload, esto podría dar como resultado un acuerdo entre Nomm y el FBI para testificar en contra de Kim Dotcom.

Anteriormente Nomm fue arrestado en el 2012 en Países Bajos, poco después de la redada hecha en la mansión de Dotcom, a partir de ese momento peleó para impedir su extradición. No se sabe si su partida a Estados Unidos fue voluntaria, tampoco hay registros que indiquen que Nomm tenga representación legal en estos momentos.

Empleados-Megaupload

Los fiscales norteamericanos detrás del caso Megaupload han intentado trabajar con las personas a cargo del servicio web durante años, buscando perseguir a Dotcom y lograr su extradición para así juzgarlo por delitos relacionados a derechos de autor, lavado de dinero y crimen organizado.

El trabajo que realizaba Andrus Nomm dentro de Megaupload era el de desarrollador y jefe de la División de Desarrollo de la empresa. Dicha labor según las autoridades de Estados Unidos le hicieron tener ganancias de hasta $100,000 dólares en el 2010.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus