El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



Kali Linux 1.1.0 ha sido lanzado

Kali-Linux-1.1.0

Offensive Security ha hecho público una nueva versión de Kali Linux, en esta ocasión su versión 1.1.0 que destaca entre otras cosas por el soporte a dispositivos con arquitectura ARM, como tablets, celulares, Raspberry Pi y mucho más, además por ofrecer imágenes previamente instaladas en máquinas virtuales e incluso una imagen diseñada para el servicio cloud de Amazon.

Kali Linux ya lleva 2 años de continuo desarrollo a nivel público, luego de que el equipo hizo el salto de su anterior proyecto Backtrack el cual también se enfocaba en ofrecer una distribución GNU/Linux con las herramientas más importantes (en su momento) relacionadas a pentesting, pero con una base Ubuntu en lugar de la más estable Debian. Ahora Kali se presenta a si mismo como un proyecto maduro y el cual debemos tomar con mucha consideración.

En esta nueva versión obtenemos excelentes extras, como un nuevo kernel Linux en su versión 3.18 y el cual está debidamente parchado para realizar ataques de inyección de tráfico a través de Wi-Fi.

Kali-Linux-wallpaper

Se ofrece soporte relacionado a NVIDIA Optimus, además de mejoras en las herramientas de virtualización: virtualbox-tool, openvm-tools y vmware-tools.

Pero no solo se ha cambiado aspectos técnicos, a nivel estético se han agregado nuevos wallpapers y un nuevo fondo en la pantalla de GRUB.

Si quieres descargar alguna de las imágenes ISO de esta nueva versión, puedes encontrarlas en la página de descargas de Kali Linux, si cuentas ya con una versión anterior, puedes actualizarlo fácilmente de esta forma:

  
apt-get update  
apt-get dist-upgrade  

Más detalles en las notas de lanzamiento.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus