El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



Matchstick no llegará en febrero, pero vendrá con mejoras

Matchstick

Matchstick, el dispositivo para streaming multimedia basado en Firefox OS y que busca competir en el mismo segmento que otros proyectos como Chromecast y Amazon Fire TV, se ha retrazado en su lanzamiento o eso es lo que aclaran los desarrolladores a través de una entrada en Kickstarter, todo parece indicar que no veremos a Matchstick hasta agosto del 2015.

Las razones para este retraso son varias, pero todas muy acertadas, en el área de hardware, buscan mejorar la antena de Wi-Fi y así ofrecer una conexión mucho más apropiada para el tipo de aplicaciones que serán ejecutadas en el dispositivo.

También el equipo ha decidido mejorar el CPU de un doble núcleo a un procesador de cuatro núcleos, esto último con la intención de ser una alternativa mucho más a la altura de otros dispositivos parecidos y que ya están compitiendo en el mismo sector en donde Matchstick busca posicionarse.

En el apartado de software, el equipo de desarrollo busca dar soporte a contenido con DRM, esto no está incluído por defecto en Firefox OS y aún es una característica experimental de HTML5, pero que se piensa incluir para soportar servicios como Netflix. Todo este desarrollo será a través de un proyecto abierto junto a la comunidad de colaboradores del dispositivo, también se piensa soportar Microsoft PlayReady para llevar contenido premium a la plataforma.

Por último se aprovecha este tiempo para hacer tratos con proveedores de contenido, en especial aquellos proveedores de contenido con DRM y así buscar formas de mejorar el soporte, por último consolidar el crecimiento de la comunidad de desarrolladores, con nuevos equipos de desarrollo y nuevos proyectos.

También se anunció un nuevo centro de soporte y centro para desarrolladores que tengan el entusiasmo de contribuír a Matchstick.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus