El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



Erle-copter, el primer drone con Snappy Ubuntu Core

erle-copter

La empresa española Erle-Robotics ha anunciado su nuevo drone Erle-copter, el cual destaca por ser el primer drone en ejecutar la versión de Ubuntu enfocada en internet de las cosas, hablo de Snappy Ubuntu Core, además de la posibilidad de ampliar las posibilidades del mismo gracias a la nueva app store de Ubuntu con contenido enfocado a drones.

Erle-copter es un drone de tipo educacional el cual se basa en hardware abierto, puede soportar hasta 2Kg de peso, lo que lo hace eficiente para soportar cámaras. Además ofrece un tiempo de vuelo de entre 15 a 20 min.

erle-copter-river

Erle-copter no es un producto nuevo, se ofrecía anteriormente con Debian 7.5 "Wheezy", pero ahora se utilizará Snappy Ubuntu el cual ofrece como ventaja una API común para proyectos IoT. Utiliza un sistema autopiloto propio llamado Erle-Brain, el cual se basa en la plataforma de open hardware BeagleBone. Además de Ubuntu y Debian, es capaz de ejecutar Android.

Sus dimensiones son 370x370x95cm, su peso es de 878gr, incluye un procesador Sitara AM3358BZCZ100 1GHz, memoria SDRAM 512 DDR3L, 4 GB de memoria flash que se puede ampliar vía microSD, puertos micro HDMI, USB, Ethernet y un total de 29 sensores diferentes.

Erle-copter está a la venta en el sitio web de sus desarrolladores, con un precio de $454 dólares, otro modelo con mayor potencia y soporte Wi-Fi cuesta $563 dólares, el modelo más avanzado incluye todo lo anterior más telemetría y GPS tiene un valor de $670 dólares.

El siguiente video lo muestra en pleno funcionamiento:

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus