El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



CrunchBang++: CrunchBang aún no ha muerto

Crunchbangplusplus

Hace un poco más de una semana teníamos la lamentable noticia de que una de las distribuciones más longevas de GNU/Linux se despedía, hablamos de CrunchBang, también conocido simplemente como !#.

Por supuesto una distribución que sirve de referencia para las distros basadas en Debian y en especial aquellas enfocadas en llevarnos un escritorio super ligero, no podía irse sin ruido, y es que la comunidad de usuarios busca seguir con el proyecto, bajo el nombre CrunchBang++.

El nuevo proyecto el cual podemos visitar en crunchbangplusplus.org, y que se manifiesta bajo la consigna !# is not dead, se centrará en llevar una distribución basada en Debian 8, únicamente para arquitecturas x86 y x64. Se ha lanzado una versión beta para empezar a hacer pruebas de la misma.

A pesar de que el desarrollador principal ya no tiene razones para seguir desarrollando CrunchBang, hoy la comunidad ha hablado y se rehúsa a dar por terminado esta distribución. Quizás para Philip Newborough, Crunchbang ya no tiene razones para existir, pero los usuarios piensan todo lo contrario. Después de todo es software libre y las decisiones se toman en grupo.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus