El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



Hablando de resurrecciones: Bodhi Linux 3.0

Bodhi-Linux-1

Si ayer la noticia era el nuevo rumbo de CrunchBang, hoy la noticia es una nueva versión de Bodhi Linux, una distribución que se caracteriza por mostrar al usuario todo lo que el escritorio Enlightenment puede ofrecernos.

El encargado principal del proyecto Jeff Hoogland, saltó del barco hace un par de meses, pero un tiempo después volvió a tomar el control del mismo, mostrando una versión preliminar de Bodhi Linux 3.0, hoy ha llegado la versión final del mismo.

Bodhi-Linux-2

Bodhi Linux 3.0 no ofrece grandes cambios a su última versión estable. Se basa en Ubuntu 14.04 LTS, su kernel es Linux 3.16, el entorno de escritorio es Enlightenment E19.3, como emulador de terminal usa Terminology, Midori 0.5.9 como navegador web, el editor de texto ePad y quizás el cambio más notable es el uso del pack de íconos Numix por defecto. Puedes ver más detalles de las Notas de esta versión aquí.

Los cambios más notables no están en la distribución, sino en la sección de wiki, foros y Appcenter del sitio web de Bodhi Linux. Aunque vale la pena probar esta distribución que hará revivir ese hardware que pensabas era inservible, también existe una imagen ISO enfocada a Chromebooks.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus