El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



Cash SDK permitirá a cajeros automáticos aceptar Bitcoins

Robocoin-cajero

Robocoin lanzó su primer cajero automático que hace transferencia de Bitcoins hace dos años, pero hoy la empresa lanza Cash SDK, un paquete de software que cumple como función el dotar a cajeros automáticos comunes con la posibilidad de enviar y recibir la criptomoneda, esto como un esfuerzo de llevar Bitcoin al público en general.

El software es fácil de instalar, solo requiere su instalación en cualquier cajero existente como cualquier otro software, tan pronto como el cajero empiece a transferir dinero, el software ofrecerá la posibilidad de hacer el mismo procedimiento con BTC. Lo mejor de todo es que las transacciones son manejadas a través de un sistema de monedero.

En palabras de Jordan Kelly, CEO de Robocoin "Estamos a punto de hacer a Bitcoin mucho más disponible, mediante la mejora de los kioscos y la infraestructura de los cajeros en una red interconectada de intercambio de Bitcoin efectiva...", también dijo "Nuestro objetivo desde el primer día fue hacer más fácil adquirir, almacenar y utilizar Bitcoin. Nuestro Cash SDK es la culminación de más de un año de desarrollo de software y dos años de experiencia en este terreno, con estos objetivos en mente".

Robocoin logró posicionar varios de sus cajeros automáticos en diferentes lugares con varios inconvenientes legales de por medio. El verdadero reto de la empresa no está en desarrollar este software, sino en hacer que las empresas relacionadas a estas máquinas decidan soportar Bitcoin.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus