El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



Ubuntu 12.04.2 LTS es lanzado y 15.04 entra en fase de congelación

Ubuntu-14.04.2

Ubuntu 12.04.2 LTS es el segundo lanzamiento con soporte extendido de esta distribución GNU/Linux, ha sido liberado con unos cuantos días de retraso, pero como cualquier otra actualización LTS, cuenta con mejoras en el soporte para nuevo hardware, manteniendo la seguridad de una versión hecha para entornos de producción.

Entre las características más importantes, contamos con la presencia de Linux 3.16, junto a mejoras relacionadas a los controladores libres y el servidor gráfico. Otras actualizaciones tocan aspectos como Compiz y Unity. Puedes ver el resto en las notas de versión.

Ubuntu 14.04.2 llega en todas las versiones, a excepción de Ubuntu MATE el cual aún está acomodandose a los tiempos de lanzamiento del resto de los sabores que componen Ubuntu, recordemos que la versión MATE de 14.04 fue lanzado después de la versión basada en 14.10 para los otros escritorios.

Si eres de los usuarios que mantiene actualizado su distribución ya sea 14.04 o superior, no necesitarás hacer nada ya que tienes la versión actual de todo el software, quizás con la excepción del kernel y la parte gráfica, la cual puedes actualizar a través de este tutorial, aunque hacerlo no es realmente necesario.

Recuerda que 12.04 es la versión enfocada al usuario promedio y entornos de producción, todas las versiones intermedias son solo para desarrolladores que quieran contribuir al desarrollo de Ubuntu.

Por otro lado, también hoy la versión 15.04 llamada Vivid Vervet ha entrado en fase de congelación, lo que significa que solo bugs críticos serán arreglados y no serán agregadas nuevas características hasta el lanzamiento oficial en abril. El anuncio fue dado por Scott Kitterman a través de la lista de correo de Ubuntu.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus