El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



ZenMate: La forma más fácil de utilizar un VPN

zenmate

En tiempos en el que asuntos como la privacidad es un tema importante, buscamos formas más simples y fiables de mantenernos seguros y sobre todo mantener nuestra privacidad. El problema de esto es que muchas veces utilizar software que nos puede proveer de estas cualidades puede ser algo complicado, es allí en donde entran servicios como ZenMate.

ZenMate es un plugin para Firefox, Chrome y Opera que nos permite utilizar diferentes VPN de forma muy sencilla y así ocultar nuestra IP al momento de utilizar nuestro navegador. Lo mejor de todo es que la versión gratuita (la única disponible actualmente), nos da posibilidades de obtener ancho de banda ilimitado en nuestra PC y 500MB en un smartphone con Android o iOS a través de su app para estos sistemas operativos.

Utilizarlo es realmente fácil, basta con descargar el plugin, registrar un email, recibir nuestro código único de usuario y automáticamente estaremos conectados a uno de los VPNs de esta empresa. La mejor partes es que podremos utilizar diferentes VPNs, uno diferente para cada pestaña.

Aunque las posibilidades no son ilimitadas, es interesante saber que contamos con VPNs en Estados Unidos, Suiza, Reino Unido, Alemania y Hong Kong. Si tenemos dudas sobre la seguridad del servicio, debo resaltar que hablamos de una empresa alemana. Alemania es un país que tiene fuertes políticas de protección de la privacidad del usuario, frente a otros como Estados Unidos.

Quizás en el sector hay mejores alternativas, métodos más fiables de mantener nuestra privacidad y con mayores cualidades, pero la oferta de ZenMate es imposible de ignorar, primero por lo generoso del servicio (al menos hasta que lancen el plan Premium) y la facilidad en su utilización.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus