El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



Bitcoins son robados a la antigua, a mano armada

bitcoins-accepted

Hablando de Bitcoins, una nueva y muy nefasta tendencia está ocurriendo ultimamente. Los crímenes relacionados a Bitcoins por lo general se basaban en actividades en la red. Desde empresas que desaparecían llevándose grandes sumas de dinero, hasta personas que aprovechan agujeros de seguridad en monederos online para hacer de las suyas. Pero según un reporte dado por el sitio web Geek.com informa que una antigua práctica se une a los crímenes relacionados a Bitcoins, los robos a mano armada.

El último caso de este tipo ocurrido en New York, tiene como protagonista a un bombero de la ciudad, de nombre Dwayne Richard, el cual había pactado el intercambio en dólares con una persona supuestamente interesada. El bombero que reside en un barrio de Brooklyn fue apuñalado y para mayor desgracia el ladrón se llevó todas sus divisas. Aunque al parecer sobrevivió y se está recuperando.

Otro vendedor de Bitcoins de nombre Dean Katz, fue forzado por un ladrón a transferir un valor de $8,500 en esta criptomoneda y encima fue despojado de $3,500 en efectivo, esto sin que sea posible llamar a las autoridades, puesto que la moneda al ofrecer transferencias anónimas hace imposible rastrear a la persona responsable.

A pesar de que la criptomoneda a bajado muchisimo de valor, sigue siendo del interés tanto de personas que conocen sobre tecnología, como de criminales e incluso ya es del interés de empresas importantes. Aunque todas las transacciones son visibles desde el blockchain, toda la información relacionada a las cuentas es completamente anónima y no hay forma de hacer seguimiento de estos procedimientos.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus