El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



La decisión está tomada, la próxima versión de Linux será 4.0

Linus-Torvalds

Siguiendo los procedimientos habituales, se ha hecho público el lanzamiento del kernel Linux 4.0 RC1. Con esto ponemos fin a la cuestión que el propio Linus Torvalds habia iniciado hace ya varios días atrás.

Si puedes recordar, Torvalds hizo una encuesta en su cuenta oficial de Google+, preguntando por la numeración que debería llevar la próxima versión del kernel. Muchos eligieron alargar la numeración, pero muchos más decidieron irse por un número redondo, para ser más exactos un 56% de los votos eligió apoyar a Linux 4.0.

Según indica un commit creado por Linus Torvalds en el repositorio oficial, "¿Quién puede argumentar contra números tan sólidos como estos?... de personas que no pueden ni seguir las más básicas directrices". Haciendo referencia a los 5796 votos que recibió su primera encuesta de prueba y que no se suponía que fuera la oficial.

Como sea, la encuesta definitiva reunió cerca de 30,000 votos y puesto que Torvalds es un hombre de palabra, este declaró lo siguiente: "Yo pregunté, así que haré honor a los votos". Por lo que vemos, ya no es requisito indispensable que existan cambios trascendentales en el kernel, para que haya cambios de numeraciones mayores. Pasó en 3.0 y volvió a suceder en esta nueva versión 4.0.

Novedades de Linux 4.0

A pesar de que la versión 4.0 no tendrá cambios tan significativos, si que vendrá con cosas que alegrarán a los usuarios. Soporte a nuevas arquitecturas basadas en ARM, el sistema Quark de Intel también tendrá soporte. Mejoras en el soporte de portatiles Toshiba también se ha considerado.

Mejoras en el soporte de dispositivos Logitech, mejoras en drivers Intel y Nvidia, mejoras en el sonido y drivers de entrada, soporte de sonido a través de DisplayPort en usuarios con tarjetas gráficas AMD, además de un mejor control de los ventiladores de la tarjeta. Todavía falta mucho más, tocará esperar hasta que salga la versión final de 4.0.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus