El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



¿Como se verá GNOME 3.16?, aquí una muestra

GNOME-shell

Falta menos de un mes para el lanzamiento de GNOME 3.16 y como es de costumbre, el equipo de desarrollo nos da una pequeña muestra de las cosas que vienen para esta versión a través de una única fase beta. Mathias Clausen en el blog de GNOME nos muestra un poco de esta beta que se ha numerado como 3.15.90.

GNOME Shell ha tenido la mayor cantidad de cambios en mucho tiempo con esta versión, el tema por defecto se ha reescrito con ayuda de SASS y ahora comparte mucho más código con el tema GTK+ por defecto Adwaita. Las decoraciones de ventana ahora comparten más código entre el cliente y servidor.

GNOME-notifications

Un rediseño en las notificaciones también ha llegado a 3.15.90, mostrando las mismas en la parte superior central de la pantalla. La bandeja de mensajes se ha ido y las notificaciones antiguas se sitúan en el popup de calendario.

La integración del sistema se ha mejorado, por ejemplo en el aspecto de privacidad. Tenemos un apartado para privacidad en gnome-initial-setup, el cual nos ofrece posibilidades de reportar bugs y para activar o desactivar la opción de geolocalización en aplicaciones que hagan uso del mismo.

GNOME-privacy

Nautilus también obtiene mejoras, la apariencia de las listas es mejorada y el borrado de archivos ahora puede deshacerse a través de una notificación. Otras aplicaciones que han recibido un cambio de aspecto son Evince y eog.

GNOME-nautilus

Puedes probar GNOME 3.15.90 en Fedora 22 o puedes esperar al lanzamiento de GNOME 3.16 el 25 de marzo. Por ahora tienes un video realizado por el equipo de Wold of GNOME, el cual muestra algunas de estas interesantes características.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus