El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



SteamVR: Valve prepara su dispositivo de realidad virtual

SteamVR-prototipo

Valve no ha sido la empresa con mayor éxito en el sector de hardware. Sigue sin lanzar su propia Steam Machine y aún falta ver que propone su Steam controller, pero la empresa sigue intentandolo y esta vez con un dispositivo propio para realidad virtual llamado SteamVR.

SteamVR será prensentado en el próximo Game Developers Conference, que se celebrará del 2 al 6 de marzo del 2015. Valve ya ha presentado prototipos de su sistema de realidad virtual en el pasado, un concepto que suponía llenar de pegatinas nuestra habitación para que la cámara del SteamVR pudiera seguir la localización. Obviamente este concepto no sería definitivo.

Steam-Controller

Valve está buscando desarrolladores con los cuales poder colaborar y así enriquecer mucho más la experiencia y que estén dispuestos a trabajar con el SDK de SteamVR, lo único que se sabe es que el nuevo dispositivo utilizará el Steam Controller, este último dispositivo mostrará cambios con respecto al prototipo presentado hace ya varios meses.

¿Que se puede decir sobre esto?, nada. Valve no nos ha mostrado ni imágenes (de hecho la imágen ilustrativa es del prototipo presentado hace casi un año), ni precios, ni características de hardware, de hecho Valve nos ha acostumbrado a mantener lanzamientos con total secretismo, al punto que puede incomodar. Lo único que se sabe es que posiblemente también sea lanzado una Steam Machine oficial y que SteamOS puede volver a hacer noticia, aunque muchas personas se cansaron de esperar a Valve y decidieron lanzarse a esta nueva generación de consolas que dominan el mercado.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus