El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



Canonical firma con Microsoft y Amazon para impulsar Ubuntu Snappy Core

Snappy-Core

Con el incremento de proyectos de tipo IoT, empresas como Canonical empiezan a encontrar un rumbo que promete rentabilidad. ¿Que mejor que impulsar a una de las distribuciones GNU/Linux más populares con proyectos de este tipo?, es por eso que la compañia se une a empresas como Microsoft y Amazon para impulsar el desarrollo de nubes mucho más seguras.

Microsoft, Amazon y Facebook ya están desarrollando sus propias APIs para crear sobre Snappy Core, como un siguiente paso que sirva para la construcción de ambientes más robustos para entornos industriales. Otras empresas como Deutsche Telekom y muchas start-ups se han unido a este proyecto para crear en base al nuevo miembro de la familia de Ubuntu.

Con respecto a este último punto, John Shewchuk, técnico de Microsoft comenta:

“Los sistemas industriales inteligentes necesitan análisis y almacenamiento seguro basado en cloud. Microsoft y Canonical se han aliado para desarrollar APIs que capaciten a Ubuntu Core para los desarrolladores de Snappy. La alianza simplificará la implementación de dispositivos basados en cloud”.

Como una forma de minimizar los efectos de vulnerabilidades, Canonical está creando certificaciones para apoyar a todas las nuevas empresas que quieran crear sobre Ubuntu Snappy Core, sobre este punto, Mark Shuttleworth dice:

Plataformas y certificados respaldados en Ubuntu establecen un estándar para seguridad en dispositivos conectados. Los fabricantes de dispositivos que eligen Ubuntu Core en plataformas certificadas tienen ahora una plataforma popular que cumple con los requisitos corporativos y gubernamentales para actualizaciones de seguridad y gestión.

Si el internet de las cosas tiene éxito, tendremos muchas más colaboraciones de este tipo. Canonical busca mejorar la interoperabilidad y la compatibilidad, lo cual garantiza mayores tasas de absorción de su tecnología a la vez que los precios por desarrollar para proyectos tipo "Internet de las Cosas" se reducen.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus