El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



Firefox 36: con soporte para HTTP/2 y nuevo aspecto en Android

Firefox

Firefox sigue mejorando y dando de que hablar, primero anunciando sus planes para ejecutar Flash desde Javascript hasta un sistema que nos avisa cuando un plugin consume demasiados recursos. Hoy se suma una nueva característica, soporte para HTTP/2, protocolo del cual ya había hablado en días anteriores.

Puede que Firefox 36 no incluya tantas características de cara al usuario común, pero además del soporte a HTTP/2, también se ha optimizado el soporte de HTML5 como siempre, se han dejado de aceptar certificados cifrados con RC4 para mejorar la seguridad del usuario, las pestañas con pines ahora se pueden sincronizar y se incluye soporte para el uzbeco.

En el caso de Firefox para Android si vemos grandes cambios, un rediseño más que evidente en la versión para tablets que permite aprovechar de una mejor forma el espacio en pantalla e interactuar con las pestañas de forma más fácil.

firefox36-android1

La barra de herramientas ha tenido un rediseño, se añade un nuevo panel de pestañas en el modo de pantalla completa lo que permite ver de forma más clara todas las pestañas abiertas mientras estamos en este modo.

firefox36-android2

Para ver más de todos los cambios que se han realizado puedes ver las Notas de Versión. Si deseas instalar Firefox 36 en tu equipo, lo encontrarás aquí, aunque si usas una distribución GNU/Linux, lo mejor será esperar hasta que la actualización esté disponible en los repositorios.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus