El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



Hoy Internet hace historia: FCC vota por defender la Neutralidad de la Web

FCC-net-neutrality

La internet acaba de conseguir la protección que necesita de todas las ISP hambrientas de dinero. La FCC acaba de aprobar hace aproximadamente una hora (al momento de redactar este post) un conjunto de reglas que ayudarán a defender la neutralidad de la web, aunque la batalla está lejos de terminar.

Estas reglas son muy parecidas a las que Obama presentó hace unos meses atrás, básicamente se prohíbe a las empresas proveedoras de internet estrangular el ancho de banda para priorizar algunos servicios sobre otros y también hace lo mismo con la práctica de pedir dinero a proveedores de servicios web que quieran evitar dicho estrangulamiento.

Esta es una de las noticias más importantes del 2015, pues la batalla por la neutralidad de la web es algo que ha llevado más de un año por resolverse en los tribunales. Pero aún no termina esto pues todas estas empresas han demostrado su descontento por la FCC y han amenazado con demandar, por lo que muy posiblemente este caso llegue hasta el congreso de Estados Unidos.

En el 2011 Verizon demandó a la FCC, el juez encargado pasó por alto completamente las leyes que en ese momento protegían la neutralidad de la web. Es un asunto delicado el que se sigue debatiendo, pero los resultados de hoy muestra un futuro mucho más favorable para la internet abierta.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus