El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



Se presenta Krita 2.9, el lanzamiento más importante hasta la fecha

Krita-mascot

El título no es una exageración, Krita 2.9 es la versión más importante que ha sido lanzada, luego del éxito que ha tenido el proyecto en el 2014. Hablamos de la suite de pintura e ilustración digital más importante del software libre y de uno de los proyectos más relevantes si lo colocamos entre software del mismo tipo ya sea libre o privativo.

Krita 2.9 es lanzado luego de un año 2014 muy satisfactorio, después de haber logrado completar una campaña en Kickstarter que no solo le dio los fondos para mejorar y agregar características, también obtuvo atención pública lo que facilitó su ingreso a Steam. Recordemos que el equipo de Krita propuso agregar las 12 características más votadas, pues es aquí donde todo se condensa ya que la versión 2.9 incluye 11 de estas y en un mes se incluirá la que hace falta.

Krita 2.9 no sólo presenta las novedades mostradas en Kickstarter, su equipo de desarrollo ha estado trabajando por más de dos años para mejorar la interfaz y sus funciones. No puedo hablar mucho de estos temas ya que no soy ningún experto, pero si quieres ver ilustraciones y hasta videos que muestras todas esas nuevas funciones, puedes revisar el anuncio oficial.

Recordemos también que uno de los objetivos de la campaña de Kickstarter era el de conseguir una versión estable para OSX, pero solo si alcanzaban $85,000, lo cual no pudo ser ya que solo recaudaron $22,000, pero esto fue suficiente para cubrir las metas principales.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus