El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



Console OS: Una distribución basada en Android para tu PC

Console-OS

Son múltiples las formas de instalar Android en nuestra PC, teniendo a Android x86 y Bluestack como los ejemplos más populares, tienen el problema de no ser 100% funcionales. El primero con soporte parcial para KitKat y el segundo utilizando una versión antigua de Android que ya no tiene soporte, además de ser un emulador que solo corre en Windows.

Es allí donde entra Console OS, una distribución basada en Android Lollipop el cual cuenta con características muy interesantes como soporte para OpenGL ES 3 y 3.1 (el soporte para la versión 4 será lanzado este año), licencia para utilizar Google Play lo cual lo hace perfecto para OEMs y la posibilidad de escoger utilizar la UI de Console OS o la de Android.

Console-OS-Surface

Sus desarrolladores comentan que Console OS es fácil de instalar y utilizar, pensado para todo público y con soporte para varios equipos diferentes, de hecho en la wiki se listan las instrucciones para su instalación en dispositivos que van desde la Dell XPS 15 hasta Microsoft Surface Pro 2.

Si deseas descargarlo o saber más de este proyecto, puedes encontrarlo en ConsoleOS.com.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus