El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



UEFI 2.5 ofrecerá mejor compatibilidad con GNU/Linux

UEFI

La gente de Red Hat y GNOME han estado trabajando en conjunto con varios fabricantes de motherboards, para mejorar la compatibilidad de GNU/Linux con UEFI, precisamente con su próxima versión UEFI 2.5.

UEFI en su versión 2.4 deja mucho que desear con respecto a la compatibilidad con GNU/Linux. Pero todo parece indicar que la próxima actualización de esta especificación obtendrá muchas mejoras. Lo más interesante es que podremos actualizar el BIOS directamente desde GNOME, una característica que sólo estaba presente en Windows.

Peter Jones de Red Hat ha sido el encargado de reunirse con los fabricantes de motherboards para hacer estas mejoras, para esto consiguió hardware donado por Intel que soporta UEFI 2.5 y con el que se pudiera probar el metodo de actualización desde GNOME.

Se espera que los primeros beneficiados por este trabajo sean usuarios de servidores con Fedora, pero con el tiempo podrémos ver el resultado de esta investigación en otras distribuciones GNU/Linux, lo que afectará positivamente a los usuarios en general.

En tu caso, ¿Utilizas UEFI o te has visto forzado en desactivarlo para ejecutar GNU/Linux?

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus