El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



Valve presenta su Steam Link y pone fecha para las primeras Steam Machines

Steam Link

Valve ha presentado en el GDC 2015, su nuevo dispositivo llamado Steam Link, el cual según palabras de la compañía tendrá como función el poder hacer streaming de un juego en cualquier televisión dentro del hogar.

Steam Link es un dispositivo simple, cuenta con tres puertos USB, un puerto HDMI y un puerto Ethernet. La calidad de video será de 1080p a 60 Hz y según Valve la latencia será muy baja para asegurar que el streaming sea fluido.

Steam Link será compatible con GNU/Linux, Mac y Windows, además de ser compatible con cualquier Steam Machine. El dispositivo será lanzado en noviembre a un precio de $49.99 dólares, al igual que Steam Controller.

Steam-Machine-Falcon-Northwest-Tiki

También se ha confirmado que las primeras Steam Machines serán lanzadas el mismo mes por fabricantes como Alienware, Falcon Northwest y Syber, con precios muy similares a cualquier consola de esta generación.

Este podría ser el año de Valve, luego del anuncio de un dispositivo de realidad virtual y un lanzamiento similar hecho por HTC, es muy posible que la empresa por fin pueda tener éxito en el area de hardware.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus