El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



House of Cards ocasiona un incremento masivo en el uso de ancho de banda

House-of-Cards

Normalmente Netflix utiliza cerca del 30% del ancho de banda disponible en Estados Unidos, ¡exacto una sola empresa es responsable del uso de casi la tercera parte del internet en todo un país!.

Tomando esto en consideración, es realmente increíble que las decisiones empresariales de una única entidad influyan en la mejora de un servicio tan indispensable como es internet. Pero si de por si era sorprendente el nivel de utilización del ancho de banda del servicio de streaming, con el estreno de la tercera temporada de House of Cards el aumento ha sido histórico.

Netflix-House-of-Cards

Comparado al domingo promedio, este fin de semana el servicio llegó a ocupar un 45% del ancho de banda disponible en Estados Unidos, poniendo en evidencia primero el gran éxito de la serie y mucho más importante, la necesidad de que las ISPs apuesten por mayores velocidades a un precio que sea costeable para la persona promedio.

Luego de que la FCC votara por proteger la neutralidad de la web en días pasados, tener una noticia como esta puede resultar como un balde de agua fria para empresas como Verizon y Comcast, pero hace evidente de que la internet debe evolucionar a la par de la tecnología. No es aceptable que se apueste por una calidad de video superior a 1080p con un ancho de banda de hace 5 años y con precios poco competitivos.

También es cierto que para lograr mejores velocidades hay que invertir en mejor infraestructura y este aumento termina siendo pagado por el usuario, pero es un paso necesario para tener un servicio de internet a la par de los países más desarrollados.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus