El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



Corte Suprema de Suecia acepta apelación de Julian Assange

Julian-Assange

La Corte Suprema de Suecia aceptó hoy martes una solicitud de apelación con respecto al caso de Julian Assange, fundador de Wikileaks. Como podemos recordar, desde el 2010 se viene emitiendo una orden de detención contra Assange por supuestos delitos sexuales, estas acusaciones nunca han sido probadas.

A partir de aquí se pide una investigación que se base en el "principio de proporcionalidad" por parte del procurador general sueco.

Per Samuelsson, abogado de Assange, había declarado el mes pasado que la situación de su cliente se ha detenido completamente. Es por esta razón que se pidió la libertad del periodista en noviembre del 2014. Dicha solicitud fue negada aludiendo a una posible fuga del fundador de Wikileaks.

Julian Assange ha pedido en múltiples ocasiones que sea interrogado en la embajada de Ecuador en Londres, asegurando que si dejara dichas instalaciones para ser interrogado en suelo Británico, podría correr el riesgo de ser deportado a Suecia.

Además, el hacktivista asegura que de ser extraditado a Suecia, sería cuestión de tiempo para que sea entregado a la justicia Estadounidense y juzgado por la filtración de 250,000 cables diplomáticos y 500,000 informes militares confidenciales.

En este mismo contexto hay que señalar que Google ha prestado todo su apoyo al Departmaneto de Justicia de Estados Unidos, con respecto a la investigación penal que involucra a Wikileaks, esto se dio el 23 de diciembre del 2014.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus