El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



International Space Apps Challenge 2015: Crea soluciones abiertas para misiones de la NASA

NASA-Space-Apps-Challenge

Hace pocos días atrás se abrió la convocatoria para participar en el International Space Apps Challenge 2015, una hackathon internacional que tiene como meta el crear soluciones open source para facilitar misiones de la NASA y el cual se llevará a cabo del 10 al 12 de abril del 2015.

Desde su primera versión en el 2012, Space Apps Challenge se ha vuelto una de las hackathones más grandes y más importantes celebradas en el año. Muestra de esto es el hecho de que su versión 2014 convocó cerca de 8000 personas, entre desarrolladores, científicos, diseñadores y demás profesionales de 46 países diferentes, reunidos en 95 ciudades. En esta ocasión se celebrará en más de 100 ciudades diferentes y ofrecerá retos en diferentes categorías como Tierra, Espacio Exterior, Humanos y Robótica.

Este año el tema central será "Las mujeres en los datos". Se llevará a cabo un bootcamp en New York para todos los participantes que quieran mejorar sus habilidades en programación, análisis de datos y manejo de proyectos, esto se ofrecerá también por streaming. Todo esto sin olvidar el tema central, el cual busca reconocer organizaciones femeninas que buscan crear comunidades y aportar datos y a su vez hacer un llamado para que las mujeres sean líderes de sus equipos.

En febrero se anunció la convocatoria para crear tu propia sede y aunque ya haya cerrado el formulario, puedes organizarte en tu universidad o algún lugar en el que puedas trabajar. En el caso de los retos, estos serán presentados a finales de marzo. Aunque tomando en cuenta años anteriores, de seguro varios de estos se repetirán y otros retos muy interesantes serán anunciados.

¿Qué esperas para inscribirte en el Space Apps Challenge?, arma tu equipo y deja a tu país en alto.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus