El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



Julian Assange será interrogado en la embajada de Ecuador en Londres

Julian-Assange

La fiscalía Sueca quiere avanzar con respecto al caso de Julian Assange. Recordemos que además del caso Wikileaks, a Assange se le acusa de violación y acoso sexual. Durante mucho tiempo su abogado pidió que su cliente fuera interrogado vía telefónica, por videoconferencia o personalmente en la embajada de Ecuador en Londres sin ningún éxito.

Precisamente la Fiscal General Sueca, Marianne Ny, ha enviado una solicitud para que Julian Assange pueda ser interrogado con respecto al crimen por el cual se le acusa sin la necesidad de abandonar la embajada. Aunque para lograr este proceso, es necesario hacer unos trámites con el gobierno de Ecuador.

El motivo por el cual la fiscalía sueca ha cedido a las peticiones de la defensa es simple, el caso quedará prescrito este mismo verano, lo que significa que Assange no podrá ser acusado nuevamente con relación a este caso y solo teniendo que enfrentar las acusaciones que se le hacen en Estados Unidos.

Por ahora, la fiscalía pide realizar un análisis de ADN, pero como ha dicho la defensa de Assange, primero se debe hacer la solicitud al gobierno británico y ecuatoriano, todo esto antes que las acusaciones sean retiradas.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus