El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



BioShock Infinite en Steam para GNU/Linux y algunos benchmarks

Bioshock-Infinite

Si hace varios días hablaba de los más de 1000 juegos disponibles en Steam para GNU/Linux y la notica de próximos juegos AAA tales como The Witcher 3 y Payday 2, ahora es Bioshock Infinite el que se suma.

Este título desarrollado por Irrational Games y publicado por 2K Games y el cual combina un ambiente steam punk, el rol y la ciencia ficción, es el final de una trilogía considerada por muchos medios especializados como uno de los mejores videojuegos de acción.

No voy a dar spoilers, ya que nunca lo he jugado, pero si he escuchado mucho del mismo, así que tendrás que darle una oportunidad. Lo que si puedo decir, es que ha habido mucho revuelo en el foro de Steam con respecto a este título, pues no se trata de una versión nativa, sino de un port adaptado por Virtual Programming, una empresa especializada en portar juegos de Windows a OSX y GNU/Linux.

El detalle es que este port no ha sido perfecto, pues exige el doble de los recursos necesitados originalmente. Lo cual por supuesto necesitará de los últimos drivers privativos (no es compatible con drivers libres) de Nvidia y AMD.

Ahora preguntarás, ¿Dónde están los Benchmarks?, pues el sitio web Phoronix con ayuda de Openbenchmarking.org han empezado a hacer tests de este juego tomando en consideración que como requisito se pide una tarjeta Radeon 7000 o superior. Aunque vale la pena resaltar que dicho juego se comporta de mejor forma con Nvidia, si tienes GTX 780 Ti/GTX 980 amarás Bioshock Infinite.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus