El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



Cosmos Laundromat: La sexta película de Blender Institute

Cosmos-Laundromat

Si eres seguidor de los proyectos que hace Blender Institute como Big Buck Bunny y Tears of Steel, de seguro estás enterado de Gooseberry Project, el primer largometraje de código abierto hecho completamente con herramientas libres como Blender.

Hace unos días se supo un poco más de esta producción que lleva planificandose desde 2011 y en producción desde el año pasado. Lo primero, es que antes de la ansiada película, será lanzado un cortometraje de nombre Cosmos Laundromat, el cual cuenta como una pequeña introducción a esta nueva historia. Su lanzamiento será en julio del 2015 y estará dirigido a una audiencia de mayores de 13 años.

Franck-the-sheep

La historia de Cosmos Laundromat se desarrolla en una isla desierta en donde una oveja suicida llamado Franck se encuentra con un vendedor de nombre Victor, quien le ofrece el don de la vida. Precisamente la aventura inicia con este regalo, pues Franck obtendrá una nueva vida siempre que visita un mundo diferente.

Cuando Franck llega a una selva, convertido en una oruga, conocerá el amor a través de una mariposa llamada Tara. ¿Podrá este personaje quedarse con ella?.

Cosmos-Laundromat-tornado-concept

Cosmos Laundromat será un cortometraje de 15 minutos y será completamente libre, al igual que la película completa que se desarrollará posteriormente. Esto significa que no sólo la producción y todos el material involucrado será liberado bajo Creative Commons. Toda la producción será abierta a los ojos del público, como se puede ver en su sitio oficial.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus