El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



Software Libre: Mi experiencia en el FLISoL 2015 en Veraguas, Panamá

Este último año ha sido de nuevas experiencias, desde la fundación de Mozilla Panamá he aprendido muchísimo, por fin he encontrado aquello a lo que quiero dedicarme, no sin olvidar mi gusto por el software libre el cual ya no es un simple pasatiempo, pues cada día intento formarme un poco mejor en estos temas.

Por suerte mis ganas de apoyar a la web abierta y a la adopción de Firefox OS en mi región no son incompatibles con mi amor por el software libre. Mi experiencia organizando el FLISoL en mi ciudad a la vez que intento incentivar a las personas a desarrollar para Firefox OS dan fe de eso.

Quise hacer algo completamente diferente, salirme un poco de los workshops de introducción al desarrollo móvil y presentar las cosas que podemos hacer con Javascript y algo de creatividad. Por eso en parte imitando un poco las últimas exposiciones de Jan Jongboom, mostré cómo podemos hacer uso de los sensores en un celular para crear el internet de las cosas.

No fue sencillo, era la penúltima conferencia a eso de las 3:30 PM, con un público ya agotado por la jornada y un poco difícil. Así que tocó utilizar un 110% de carisma y un poco de "no se que demonios estoy haciendo", para llevar la conferencia adelante.

Creo yo que fue un éxito la conferencia y fue un éxito el FLISoL en general (me dijeron que algunos quedaron con ganas de jugar con mis ejemplos). Para ser la primera vez, tener más de 100 personas reunidas en un salón de conferencias es impresionante. No hay que bajar el nivel y el próximo año tenemos que superarnos.

Mis pequeños proyectos como siempre están alojados en Github (incluyendo la misma presentación en formato ODP), así que eres libre de reutilizar de acuerdo a los términos de la Licencia Apache 2.0. Si quieres saber más sobre lo que hizo Mozilla Panamá para el FLISoL, visita este enlace en nuestro blog (recordatorio: PUT THE FUCKING POST MOZPA).

Hasta el próximo FLISoL... o quizás no, tendremos el ECSL, Software Freedom Day y muchas actividades más durante este año, así que permanezcan atentos.

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus