El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



¿Por qué deberias utilizar DuckDuckGo como tu buscador?

duckduckgo-logo

Hola mundo!, luego de tantos días vuelvo esta vez para hablar un poco de lo que ofrece DuckDuckGo como buscador alternativo y por qué deberías utilizarlo. Este post no se centrará en las características del mismo más que de hablar de problemas de privacidad o seguridad de servicios habituales.

Dale paso a los !Bangs

bangs-duckduckgo

!Bangs es una característica que permite hacer búsquedas con atajos desde DuckDuckGo. Por ejemplo podemos buscar directamente en Wikipedia, Wolfram Alpha, Facebook, Stack Overflow, 9gag, Twitter y mucho más desde la barra de búsqueda de DuckDuckGo. De hecho hay más de 6000 atajos disponibles.

Preguntas en lenguaje natural

time-duckduckgo

Bien, esta característica está sólo en inglés, pero podemos preguntarle a DuckDuckGo cosas como "what time is it" (¿qué hora es?) o "people in space" (gente en el espacio) o "watch game of thrones" (ver Game of Thrones) y el buscador nos colocará una respuesta antes de los resultados habituales.

gameofthrones-duckduckgo

Cientos de preguntas ya preparadas

naruto-duckduckgo

Esta característica va enlazada con la anterior, la comunidad de usuarios ha preparado cientos de palabras claves para hacer preguntas. Por ejemplo podemos buscar información de vuelos, abreviaturas, paquetes en Feddex, Precio del Bitcoin y ¿por qué no? los asombrosos hechos de Chuck Norris.

Generación de códigos QR

qrcode-duckduckgo

¿Quieres generar un código QR para tu sitio web? Eso no es problema para DuckDuckGo, solo debes escribir en la barra de busqueda la palabra qrcode más el link o texto que quieres representar visualmente.

Temas y opciones de personalización

Puedes personalizar tu experiencia a través de algunos temas, tipografía, idioma, opciones de seguridad y mucho más. Puedes descargar tus preferencias a tu PC o dispositivo móvil y cargarlas en otra sesión o hacer una cuenta en duck.co para que las recuerde.

Hay mucho más

Esto no es todo, puedes buscar que más hacer desde DuckDuckGo en este link. También no olvides agregarlo como buscador predeterminado en navegadores como Firefox ya sea que estes en tu PC o en un celular o tablet. Si te gustó este post, recomienda a otras personas a probarlo

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus